De pie, despidió ayer el público británico al tenista suizo Roger Federer quien dando una demostración contundente de su juego exiquisito borró en tres sets al ruso Mijail Youzhny, batiéndolo en tres setes 6-1, 6-2 y 6-2. Ahora el actual número tres del mundo que si gana el certamen recuperará la condición de número uno, se medirá en semifinales con el serbio Novak Djokovic, actual líder del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que dejó en el camino al alemán Florian Mayer por 6-4, 6-1 y 6-4.
Los otros dos semifinalistas serán el escocés Andy Murray, que derrotó en maratónico partido al español David Ferrer por
6-7 (5-7), 7-6 (8-6), 6-4 y 7-6 (7-4), en tres horas y 52 minutos de juego. Y el francés Jo-Wilfried Tsonga que batió al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-3) y 6-2.

