El suizo Roger Federer superó ayer alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 y jugará la final de Wimbledon ante el estadounidense Andy Roddick, quien derrotó al británico Andy Murray por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

Federer consiguió ayer dos récords, al llegar por séptima vez consecutiva a la final de Wimbledon y al sumar 20 finales en torneos de Grand Slam.

Además, si el suizo, número dos del ranking mundial, gana mañana la final sumará 15 títulos de Grand Slam, superando así a Pete Sampras, además recuperará el primer puesto del ranking mundial, que por ahora sigue siendo propiedad del español Rafael Nadal.

"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", dijo Federer, según consigna un despacho de la agencia DPA.

En el partido jugado ayer, Federer no le dio ninguna chance al alemán Haas, quien venía con buenas actuaciones atrás pero ante Federer nada pudo hacer.

Por su parte, Roddick, sexto jugador mundial, disputará su tercera final en el césped inglés, luego de haber perdido ante Federer las de 2004 y 2005.