Roger Federer dijo ayer que se someterá a otra cirugía de rodilla después de lesionarse durante la temporada de césped y se perderá el US Open dado que el proceso de rehabilitación lo mantendrá fuera de las canchas de tenis por varios meses.

El suizo, de 40 años, afirmó que los médicos le dijeron que para que se sintiera mejor, necesitaría una cirugía. "Estaré con muletas durante muchas semanas y luego también fuera del juego durante muchos meses", dijo Federer. "Va a ser difícil por supuesto… pero al mismo tiempo sé que es lo correcto porque quiero estar saludable", agregó.

Federer, 20 veces campeón de torneos Grand Slam, se sometió a dos cirugías de rodilla en 2020 que resultaron en más de un año de rehabilitación, y el suizo regresó a la acción en marzo, 13 meses después de su salida en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado.

Se retiró del Abierto de Francia el mes pasado a pesar de ganar su partido de tercera ronda para guardarse para la temporada de césped, donde buscaba un noveno título en Wimbledon, pero fue derrotado por Hurkacz.

Federer luego se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio, así como de varios eventos previos a los del Abierto de Estados Unidos, que se celebrará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.

"Quiero darme un rayo de esperanza también para volver al tour de alguna forma. Soy realista. Sé lo difícil que es hacer esto a esta edad y pasar por otra cirugía e intentarlo. Pero quiero estar saludable y pasaré por el proceso de rehabilitación, que me va a ayudar durante este largo período de tiempo".

 

 

  • Sorpresivo triunfo de Giorgi en Toronto

La italiana Camila Giorgi (foto) dio ayer la gran sorpresa y se hizo con su primer título en un torneo WTA 1.000 al ganar la final del abierto de Canadá en Montreal a la checa Karolina Pliskova en dos sets. Giorgi, que hasta ayer ocupaba el puesto número 71 de la clasificación de la WTA, ganó a Pliskova, la cuarta cabeza de serie de Montreal y la número 6 del mundo, en 100 minutos por 6-3 y 7-5.