
Esta tarde, desde las 17, River Plate irá por su quinta Copa Libertadores, ante el Flamengo. El equipo de Marcelo Gallardo mostró su liderazgo en el camino hacia la final y en el último encuentro debió dejar afuera a Boca, su eterno rival por segundo año consecutivo. Así, el Millonario se ganó la chance de disputar una nueva final de América y de refrendar su título, en lo que será el último paso de un recorrido que inició en marzo en la capital peruana visitando a Alianza Lima.
Fase de grupos: River arrancó su defensa del título sumando un punto en su visita a Alianza Lima tras igualar 1-1, seguido de otro empate, esta vez sin goles, en su debut como local recibiendo a Palestino en la segunda fecha del Grupo A. La tendencia se mantuvo durante la siguiente jornada con su tercer empate consecutivo al registrar un 2-2 en Porto Alegre frente al Inter.
La primera victoria no llegó hasta la cuarta fecha, cuando el conjunto Millonario derrotó 3-0 a Alianza, mientras que un triunfo por 2-0 en Chile frente a Palestino le permitió encaminar su clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo de Núñez se tuvo que conformar con el segundo puesto del grupo al empatar 2-2 con Inter en el Monumental.
Eliminación directa:
Octavos: el sorteo le presentó a River una difícil prueba en octavos ante Cruzeiro, en una serie que se inclinó a favor del cuadro argentino únicamente por la vía de penales, tras un par de empates sin goles en los 180 minutos de la eliminatoria.
Cuartos de final: los dirigidos por el Muñeco se toparon con Cerro Porteño y tomaron ventaja en la ida con un triunfo por 2-0 en Buenos Aires, mientras que un empate a un gol en Asunción terminó por sellar un nuevo cruce, esta vez en semifinales, con el eterno rival.
Semifinales: el desafío por delante era superar a Boca, al clásico rival, con el precedente reciente de haber logrado vencerlo en la final de la edición 2018. El Millo, de brillante partido en la ida, sacó la diferencia necesaria en el Monumental con un 2 a 0, y en la Bombonera sufrió más de la cuenta, cayó 1 a 0, mostró una floja versión, tal vez la más preocupante del torneo, pero se logró mantener con mucho temple ante la superioridad de su rival y está en una nueva final.
