Argentina igualó anoche 0-0 con Inglaterra en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial Sub 20. En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de Walter Perazzo fue un poco más que los ingleses pero no supo capitalizar las situaciones propicias que se le presentaron y debió conformarse con un punto que, no obstante, lo mantiene en el primer puesto de la zona. Si el jueves Argentina empata con Corea del Norte, se asegurará la clasificación a octavos de final.
Poco mostraron ambos equipos en la primera mitad en la que Argentina fue levemente superior, sobre todo en los 25 minutos iniciales. Lamela tuvo mucho menos protagonismo que en el debut y al elenco albiceleste no tuvo el mismo volumen de juego. Sin embargo, se las arregló para llegar, en gran parte gracias al trabajo de Iturbe quien desniveló cuando tuvo la pelota en sus pies. La más clara de Argentina en esos 45 minutos iniciales la tuvo Pezzella sobre los 28, cuando recibió libre un corner ejecutado por Iturbe desde la izquierda y sacó una volea dentro del área que besó el palo derecho del arco inglés.
Inglaterra arrancó mejor en la segunda etapa y Andrada tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Berahino. Con el ingreso de Laba, Argentina mejoró en el medio y Lamela jugó algo más adelantado. Y fue el ex jugador de River quien estuvo cerca de marcar con un zurdazo desde dentro del área que rechazó al corner Butland. Inglaterra respondió a 10 del final cuando el ingresado Ngoo habilitó a Smith, quien remató desde inmejorable posición pero Andrada alcanzó a rechazar con lo justo al corner. Y en la contra casi se lo lleva Argentina cuando Pezzella recibió de nuevo libre dentro del área, esta vez un corner ejecutado por Lamela desde la derecha, pero elevó su remate. No hubo mucho más. Inglaterra se dio en cuenta en el final que un nuevo empate la complicaba y fue algo más incisiva pero careció de claridad. Y Argentina se fue conformando con un punto que la deja bien parada.

