Facundo Della Motta volvió a cumplir con la meta principal en su primer temporada en Super TC2000, al ver la bandera a cuadros en la cuarta fecha, que se disputó en Termas de Río Hondo y que tuvo como vencedor a su compañero de equipo, Christian Ledesma.
En la primera de las carreras especiales de la temporada el sanjuanino finalizó en el puesto 14. Era obligatorio para los pilotos utilizar neumáticos blandos y duros y el cambio podía realizarse a partir del quinto giro.
La estrategia del equipo fue totalmente opuesta con cada piloto. Ledesma utilizó la de la gran mayoría: todo el tiempo gomas blandas y recién en el final pasar por boxes para cumplir con el requisito. Con Della Motta la apuesta era ir de menos a más. El sanjuanino clasificó y corrió la serie con gomas duras y en el sexto giro de la final el Fluence #20 se calzó las ruedas que permiten mayor velocidad. Desde el puesto 22 en la largada, el sanjuanino completó los 21 giros previstos y escaló posiciones hasta ubicarse en zona de puntuación.
“Lo lógico era que cada uno tuviera distintas estrategias y quizás me faltó la dosis de suerte que hubiera significado que ingresara un pace car antes de las 10 vueltas, con lo que hubiese mejorado más en el clasificador. Lo mío era apostar a todo o nada. Igual estoy muy conforme porque volvimos a sumar puntos, el auto mostró un buen ritmo y no apareció ningún inconveniente. Ojalá sigamos así todo el año”, resumió el piloto sanjuanino.
Ledesma volvió a ganar luego de 5 años. Se impuso por la mañana la serie más rápida y logró controlar los primeros embates de Facundo Ardusso (Línea), quien en la 10ma. vuelta pudo pasar al frente.
En el giro 17, el desgaste de los neumáticos le jugó una mala pasada a Ardusso, quien debió abandonar la carrera, justo en la vuelta previa a realizar el cambio obligatorio. Ledesma heredaba nuevamente el liderazgo y la estrategia no se modificó. Recién en el penúltimo giro el Fluence #19 fue al cambio de gomas y el veloz tiempo del trabajo permitió que volviera a la pista todavía adelante de todos para que un giro después se llevara la victoria.
Su escolta fue Rafael Morgenstern (Corolla) y el puntero del campeonato, Facundo Chapur (Linea), completó el podio.
Chapur, que utilizó la misma estrategia que Della Motta, también se fue con una sonrisa de oreja a oreja porque partió en el puesto 26 y fue trepando posiciones hasta el tercer lugar, lo que le permitió seguir al frente del campeonato, aunque Matías Rossi sigue pegado a sus talones, con 4 puntos de diferencia.

