Se esperaba más de Brasil y fue Ecuador el que dio la nota a tal punto de abrir el marcador y dominar el juego que abrió anoche el Grupo B, que se jugará íntegramente en el Estadio del Bicentenario y que marcó el debut de ambos. La Selección ecuatoriana no se achicó nunca y con un planteo inteligente pegó justo y luego se cuidó. Porque desde el inicio fue contra el campeón de las últimas 3 ediciones del Sudamericano Sub-20, que logró el empate por intermedio de un gol en contra y por ello el 1-1 lo dejó a los verdeamarellos con el sabor amargo y muy lejos del “jogo bonito” que los caracteriza, que tuvo lo mejor en el primer tiempo y poco en el complemento.
Es que fueron los orientados Rosero los que tomaron las riendas, en base a una defensa sólida y sin darle lugar a la penetración de Brasil, que en el primer tiempo se mostró errático en los pases y eso le facilitó la contra a Ecuador que cuando tuvo posesión siempre buscó el arco.
Mientras Jonny Uchuari le daba juego al resto, Brasil demostraba sólo velocidad en los metros finales y fue Mattheus quien exigió al arquero Cuero.
Ecuador fue quien mejor interpretó el partido y quien, con buen juego colectivo, fue sorprendiendo al rival. Cevallos le dio mordida y luego lo tuvo con el frentazo de Parrales. Brasil con sus intermitencias, recién a los 27’ probó con el tiro de Ademilson que dio en el travesaño.
Hasta que Ecuador abrió el marcador a los 28’ tras un centro perfecto de Uchuari que Parrales cabeceó. Incluso en la siguiente Cevallos casi estampa el segundo con su disparo de mitad de cancha que devolvió el palo. Dolido Brasil fue por el empate y logró con el autogol de Leon luego del remate de Mattheus a los 38’.
Y ya en el complemento otro fue el partido, Ecuador conforme con el resultado se metió atrás y no le dejó hueco a Brasil, que apenas probó con un frentazo de Luan y un disparo de Adryan, dado que jugando por abajo nunca pudo poner en acción su característico “jogo bonito”.
