De entrada nomás UPCN San Juan Voley está viendo que esta Liga realmente es más pareja que la del año pasado, la que ganó prácticamente caminando. En el cierre del primer weekend perdió de visitante ante Lomas Voley, justamente el finalista del campeonato anterior que no pudo ni siquiera robarle un punto en todas aquellas confrontaciones.
El equipo de Marcelo Silva se dio el gusto de derrotar en cinco sets un partido que empezó ganando y terminó remontando un 1-2 a favor del elenco sanjuanino, que no contó con todo su potencial porque Pablo Bengolea es flamante papá de Marcos.
Por un Bonini inspirado y un UPCN que empezó con el fuego de ataque apagado es que el primer set fue dominado con tranquilidad por Lomas, que terminó ganando con cierta comodidad por 25-21.
De a poco en el segundo set UPCN fue sacando sus virtudes. Lomas ganaba 20-16 y apareció una gran reacción para terminar ganando el equipo de Armoa por 25-23.
El efecto anímico repercutió en el siguiente parcial,donde UPCN llegó a sacar 7 puntos de diferencia y ganarlo por 25-20.
A esa altura ya habían terminado los otros partidos, con la novedad que Boca había vencido 3-2 a Bolivar (el mismo resultado que Ciudad contra Pilar).
Si UPCN ganaba el cuarto set, quedaba como único puntero. Pero Lomas no aflojó y en el set más parejo, terminó ganando por 25-23 para mostrar también mejor actitud en el tie break, para festejar un 15-10 final.

