El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado ayer ante el Stade Francais por 25-21 en el primero de los dos encuentros programados ante el equipo galo como preparación para su cercano debut en el Rugby Championship.
En un partido que fue mucho más exigente que una práctica con oposición el equipo albiceleste tuvo algunas luces pero más puntos opacos, sobre todo respecto del control de la pelota, que es fundamental en el nuevo sistema ofensivo que está intentando tramar Santiago Phelan con la colaboración del neocelandés Graham Henry. La derrota ante unos 25 mil espectadores que se dieron cita en cancha de Vélez no es para alarmarse pero al equipo se lo vio ‘verde‘ y su técnico tendrá que ir corrigiendo defectos en estas dos semanas que quedan para el choque inicial en Ciudad del Cabo.
Durante la primera mitad ambos equipos intentaron realizar un juego continuado pero tuvieron los mismos problemas: fallas en el manejo de pelota y demasiadas faltas de disciplina que derivaron en una gran cantidad de penales con los que Juan Martín Hernández, quien volvió al equipo argentino después de tres años, y Julien Dupuy fueron moviendo el marcador.
Recién a tres minutos del final llegó la primera acción de riesgo para uno de los ingoales que terminó en el try de Horacio Agulla, logrado tras una acción colectiva de varias fases.
Esa conquista, que cerró el parcial con ventaja para los albicelestes de 16-12, sumada a la conseguida por el rosarino Juan Imhoff a los 9 minutos de la segunda parte, fue la mejor acción del equipo argentino en el partido e invitaron a pensar en un triunfo cómodo. Sin embargo, la gran cantidad de variantes que hicieron los entrenadores terminó favoreciendo al equipo visitante, que se mostró más sólido en el último cuarto de hora, cuando dio vuelta el marcador.

