
Tres puntos sobre nueve y derrota en los dos últimos partidos de San Martín han desnudado falencias en el equipo. El mismo que ganó en el debut ante Patronato y luego cayó ante Belgrano y River con un juego con variantes y virtudes, pero que al no tener efectividad no lució. El Verdinegro hoy genera situaciones pero no encuentra el gol y ese dilema lo aclaró ayer Gustavo Villarruel, el delantero santafesino que confía que les falta "concentración", porque futbolísticamente hacen lo que les pide Gorosito, pero no convierten.
"El análisis es bueno, creo que hicimos tres buenos partidos pero tuvimos imprecisiones y mala suerte que es lo que define los partidos. Pero destaco que desde la primera fecha hasta la tercera venimos evolucionando", subrayó el "Pini", quien ha sido titular en los tres partidos que lleva disputadas la Superliga.
De su análisis se desprende que considera injusto los puntos y ubicación en la tabla. "Si, la verdad que sí por cómo se dieron los partidos y por eso merecemos tener un poco más de puntos. Con Belgrano no merecíamos perder y por ahí hasta ganar era lo indicado. Y con River no merecimos perder tampoco y con un empate iba a estar bien. Es poco lo que tenemos para los buenos partidos que hicimos", respondió.
Villarruel enumeró en varias ocasiones que el gol es el primer enemigo del equipo y que es lo que les está faltando para ganar y poder redondear buenos partidos. "Falta concentración en los últimos metros de la cancha y son esos detalles que te hacen perder o ganar un partido", destacó.
Y precisamente el "Pini" es uno de los jugadores que están involucrados, que viven del gol y admitió que "tanto yo como mis compañeros sabemos las cosas que nos faltan y que eso es el último puntazo y definir bien".
"Estamos tranquilos y sabemos manejar la ansiedad, así que confiamos en que vamos a salir de esta racha negativa".
El "Pini" es uno de los jugadores que Gorosito pidió para que continuara en el club tras vencerse su contrato y hoy además usa la 10. Se hizo un lugar grande en el plantel y así como resalta que están fallando en la definición, también es realista que en defensa le generan poco y le convierten. "No faltan detalles y cosas puntuales tanto arriba como en la defensa. River nos llegó 4 veces y nos hizo 3 goles y esos detalles atrás los tenemos que ir manejando". A lo que agregó: "nos da bronca las dos derrotas sabiendo que pudimos haber obtenido mejores resultados, pero sabemos que tuvimos errores que tenemos que corregir".
No obstante, no quiso ponerse en la piel del DT cuando se le consultó si debe haber cambios de nombres para ganar. "Tratamos de hacer lo que nos pide el técnico, para mí el equipo juega bien pero por ahí no se ven los resultados, así que no sé qué hará el técnico y si tiene que cambiar o no", cerró el "Pini".
Pitana será el árbitro

Néstor Pitana (foto) dirigirá el domingo, a las 20, a San Martín en su visita a Racing en Avellaneda, según deparó el sorteo de árbitros en la AFA para la cuarta fecha de la Superliga.
Fecha para la que fue "parado’ Fernando Echenique a raíz de algunos groseros errores cometidos en el partidos del Verdinegro ante River, que perjudicó a San Martín y terminó cayendo por 3-1.
En el primero anuló un gol a Nicolás Maná por una inexistente falta sobre el arquero Augusto Batalla. Y el segundo fue el penal sobre Martín Luque que no sancionó.
