Una rodada a 200 metros de la meta en la que el más perjudicado fue quien era líder en la clasificación general, Emanuel Echegaray, generó un polémico final del Tour del Sol para la categoría libres, que se adjudicó el riojano Ezequiel Falón, quien apoyó su victoria final en su regularidad. No ganó ninguna etapa, fue sexto en la primera y segundo en la segunda y tercera, sumó 10 puntos y aventajó por 7 unidades a Fabian Tello y por 8 a Fernando González, segundo y tercero, respectivamente.
El parcial de cierre de los libres, con cuatro giros a un circuito de 21,150 km; tuvo un desarrollo intenso desde bajada de bandera. Los ataques se sucedieron en forma permanente, hubo varios cortes, pero se llegó a un embalaje masivo que ganó Tello (1h51m08s. para 85 kilómetros de recorrido).
Entre los Master B, el triunfo de la etapa fue para Sergio Ulloa (1h57m41s/85 km), seguido del neuquino Patricio Siesnich y del sanjuanino Julio Sanduay. En esta categoría la clasificación general fue para el neuquino Marcelo Montecin que arribó octavo y terminó con las mismas unidades que el sanjuanino José Moisés Carrizo, a quien venció porque completó el total de la carrera con 4 segundos menos.
En la categoría Master C la victoria del último parcial (65 km) fue para una figura señera de la época de oro del ciclismo local, Juan José “Yaya” Gómez, quien arribó a la meta acompañado de Carlos “Finito” Ruarte, con unos metros de ventaja sobre el pelotón donde arribó, en quinto puesto Daniel Tivani, quien finalmente se consagró ganador de la general entre los 30 ciclistas de esa división etaria.
Entre los mayores, Master D, Oscar Poblete ganó la etapa y se adjudicó la general. Hubo triple empate en puntos, con Miguel Macchi y Víctor Díaz, definió el tiempo total, como en la categoría B.

