La Federación Internacional de Boxeo (FIB) expulsó de por vida al boxeador argentino Luis Lazarte por “amenazar al árbitro” de la pelea que perdió por nocaut técnico en el décimo round, el viernes pasado, en Mar del Plata, ante el filipino Johnriel Casimero. “¿Vos querés salir vivo de acá?”, le dijo Lazarte al juez durante el combate en La Feliz. Así, el Mosquito recibió una sanción sin precedentes en el pugilismo nacional. La misma suerte corrió Pablo Pérez, quien fue ayudante del marplatense, y que en esta ocasión estaba en el estadio como espectador, y fue sindicado como uno de los responsables del escándalo.
“Ninguno podrá asistir como boxeador, manager, espectador u ocupación alguna relacionada al boxeo a una pelea de la FIB”, confirmó Aníbal Miramonte, veedor de la pelea.
Pero tanto Lazarte (que anunció su retiro del boxeo) como Pérez podrán apelar la medida.
El escándalo comenzó cuando Lazarte perdió la pelea por nocaut y empezaron a volar sillas al ring, como así también se dio la invasión de varios espectadores, entre ellos, algunos identificados con sindicato de camioneros que golpearon al púgil ganador. Asimismo, la FIB dispuso que a partir de ahora, todos sus combates deberán contar con vallas metálicas al borde del cuadrilátero.

