Colombia, 4 de diciembre.- "El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de diciembre de 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido". El comunicado fue tan triste como contundente para los mexicanos, los colombianos y los amantes del fútbol sudamericano.

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca. De la misma forma se comunica que hoy a partir de las 18:30 serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata", añadió Pachuca, club donde el ex internacional con la Selección Colombia se desempeñaba entrenando arqueros.

Las redes sociales estallaron de repercusiones tras el diagnostico de las 22 del lunes en la capital mexicana que confirmó la peor noticia sobre Miguel Ángel Calero, internado desde el pasado 25 de noviembre por un edema cerebral originado por una trombosis.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, lamentó lo ocurrido en Twitter: "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto”.

Luego de los resultados de electroencefalogramas y pruebas clínicas, el doctor Edgar Nathal, a cargo del actual entrenador de arqueros del Pachuca, explicó a la prensa colombiana que algunas personas “tienen una resistencia muy baja e inmediatamente después de que se da este fenómeno de muerte cerebral viene un paro cardíaco”.

Su esposa y sus hijos, de 20 y 14 años, lo acompañaron junto a sus ocho hermanos, que fueron llegando desde Colombia ante la impactante noticia.

De acuerdo con la legislación mexicana, no era posible desconectarlo, por lo que había que esperar su muerte natural.

Jhon Jairo, hermano del ex guardameta de la selección de Colombia, Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca, lo recordó de la mejor manera en diálogo con Blu Radio de Colombia: "Siempre ha sido agradable y un ejemplo de vida, alegre y con buen ánimo".