El respeto, protagonismo y nombre han llevado a San Martín en los últimos años a ser una plaza que seduce a los directores técnicos, y en esa necesidad de trabajo de varios de ellos, sumado a que el Verdinegro necesita cerrar con el nuevo entrenador ante la salida de Carlos Mayor, es que a las oficinas del club de Concepción llegaron 38 propuestas de diferentes DT que aspiran a dirigir al equipo para el año que viene. Y entre esos nombres hay profesionales con amplios pergaminos, así como otros que buscan dar sus primeros pasos.
Según una fuente vinculada al club, entre los 38 que se postularon están Julio César Falcioni, Walter Perazzo, Hernán Lisi y Lucas Nardi. Además, desde la dirigencia dejaron en claro que el futuro entrenador no será sanjuanino, puesto que las alternativas locales todavía no tienen la experiencia para Primera División y por ello Raúl Antuña, uno de los pedidos por los hinchas, no tendrá su chance por ahora pero sí manifestaron que al ex DT de Unión lo están siguiendo.
De los cuatro nombres que se filtraron de las extensa lista, sobresale la figura de Falcioni (59 años) quien orientó 10 equipos y acumula 502 partidos. Fue campeón del Apertura 2009 con Banfield y luego se consagró con Boca en el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. El exarquero orientó a Vélez, Olimpo, Banfield, Independiente, Colón, Gimnasia La Plata, Boca, All Boys, Católica de Chile y su último pasó fue en Quilmes.
Otro de los que envió su propuesta por mail es Walter Perazzo (53 años), aquel gran goleador que tuvo San Lorenzo y Boca. El colombiano nacionalizado argentino orientó a El Porvenir en la B Nacional, y en el 2010 tomó la Selección argentina Sub-20. Su mayor estadía se produjo en Olimpo de Bahía Blanca (de 2012 hasta abril de este año), tiempo en el que descendió y luego lo volvió a Primera.
Mientras que los casos de Hernán Lisi (44 años) y Lucas Nardi (35) tienen un vínculo directo con San Martín ya que ambos jugaron en el club en la época del ascenso. Lisi fue zaguero central en la B Nacional en la temporada 1999-2000, se marchó a Colombia y regresó en el 2001 para luego retirarse. Lisi tiene una amplia experiencia sudamericana, porque desde que decidió lanzarse como DT debutó en Banfield y luego lo hizo en el exterior. Viene de orientar al Deportivo Pereira (Colombia), y antes estuvo en Unión Comercio (Perú), Unión Temuco (Chile) y Rubio Ñu (Paraguay).
El restante es Nardi, quien fue volante de San Martín en la temporada 2006 en B Nacional y es el único de los 4 que nunca dirigió en Primera. Su perfil como DT tuvo inicio en los juveniles en la Fundación Leo Messi de Rosario. De allí desembarcó, en 2013, en el Atlético Lambert de la localidad cordobesa de Monte Maíz donde ganó el Apertura. Su último trabajo fue en Banfield al frente de la 5ta División.
La decisión final será la semana que viene, y los dirigentes tienen previsto buscar otros técnicos que les interesan y que no están entre los que se ofrecieron, para elegir al indicado.
