El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, sostuvo que si Juan Román Riquelme no fue citado antes de ayer para integrar el seleccionado argentino que enfrentará a Chile y Venezuela en Eliminatorias fue porque Sabella no quiso.

‘Si Riquelme no fue convocado ayer (por antes de ayer) es porque Sabella no quiso hacerlo, pero no porque yo haya ejercido alguna presión como dijeron algunos por allí’, indicó Falcioni en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

‘Yo me limito a leer el parte que me pasa el cuerpo médico al término de cada partido para que la prensa sepa como está Román. Ahora, si algunos piensan que con eso ejerzo alguna presión, no creo que sea así. Nunca consensuó con Sabella las convocatorias, ni de Riquelme ni de ningún otro jugador de Boca’, aseguró.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, se quejó a viva voz cuando Riquelme remarcó públicamente que Riquelme estaba ‘al límite’, antes del segundo amistoso con Brasil en Belém. ‘Falcioni ejerce presión para que no lo convoquen’, advirtió entonces el titular ‘granate’.

‘Nunca hablé con Sabella desde que asumió la dirección técnica del seleccionado. Con el único que lo hice, una sola vez y cuando recién se hicieron cargo, fue con su ayudante de campo, Julián Camino’, aclaró Falcioni.

Sobre el hecho de que la mayoría de los candidatos a la presidencia del club para las elecciones del 4 de diciembre proponen a Bianchi como entrenador Julio dijo que ‘no pienso en que puede venir Bianchi. Me pongo en la cabeza el partido que viene, que es con Belgrano’, cerró.