Este Boca de Falcioni con su andar demoledor lo hacen un serio rival para aquel xeneize de Carlos Bianchi que con 40 partidos a fines de la década del "90 tiene el récord de un equipo profesional. El actual Boca ya suma nada menos que 30 encuentros oficiales sin conocer la derrota y por eso comienza a ser un tema importante a la hora de las estadísticas. Es más, el propio Falcioni tiró en el día después del estreno 2-0 ante Olimpo por el Clausura que van por los 100. Además, el DT se refirió a las críticas por el juego del actual campeón y en ese sentido no dudó en remar que su equipo juega muy bien.
"¿La racha invicta como un objetivo? No, ojalá llegue a los 100, je, pero no pensamos en eso. Entramos pensando en ganar. Este equipo ya está en la historia". Pese a su sonrisa pícara, se sabe que tanto Falcioni como el plantel que conduce ya tienen en la mira el récord de los 40 juegos. De aquella formación que se coronó en dos torneos domésticos seguidos sólo quedan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, claro que este último sin haber visto actividad. La última derrota del Boca de Falcioni se dio el 20 de abril del año pasado, por aquel Clausura, ante Lanús. Es decir, le queda un par de meses para llegar al año sin conocer la derrota. Con el actual Clausura y la disputa de la Copa Libertadores desde el próximo martes el récord podría quebrarlo antes de llegar al año.
Más allá de los números, donde Boca es indiscutiblemente el mejor del país, un tema que hoy por hoy atrapa la discusión futbolera es la belleza en el juego del campeón. "Boca juega muy bien, sin ninguna duda. Creo que por momentos tiene esa cuota de belleza, en cuanto al manejo o a la paciencia, o a esas pinceladas que puede dar Riquelme, Erviti, Ledesma o Rivero como volantes, o la proyección de Clemente, y eso es valorable", enfatizó Falcioni e incluso fue más allá en su análisis con "habrá diferentes opiniones sobre el fútbol, pero los resultados de Boca son inobjetables. La belleza es un condimento. Y el equipo trata de ponerlo, a veces es un pase, o una situación, pero es difícil sostenerlo durante todo el partido".
Boca ya comenzó un semestre a pura actividad con la disputa de tres torneos como el Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina. Y Falcioni ya mira de reojo el récord del Virrey.

