Buenos Aires, 17 de febrero.- “Agradezco esta expectativa. Hablé en forma personal y grupal y de esa manera nos propusimos seguir trabajando por el bien de Boca. No tengo más que decir”, contó Julio Falcioni ante la primera pregunta en conferencia de prensa, destinada al escándalo que ocurrió en Venezuela con la pelea entre el entrenador y algunos jugadores, encabezados por Juan Román Riquelme.


“Quizás me vuelvo repetitivo, no quiero serlo. Hoy hablé con Román, como hablé como el resto, para saber cómo estaban. Mañana decidiremos el equipo que jugará frente a Unión, pero seguramente será encabezado por este grupo que viene jugando”, dijo más tarde Falcioni, que contestó con un monólogo ante cada consulta sobre lo ocurrido.


Sin contar nada de la intimidad, Falcioni recalcó: “Lo que hablé lo hablé en los ámbitos que debía hablarlo. Seguimos trabajando con todos los jugadores. Aceptamos la regla de los que es Boca y la dimensión que toma todo. Las charlas quedan en el vestuario”, ahondó.


“El entrenamiento de hoy fue súper normal. Desde que llegamos a Boca siempre tuvimos el mismo esfuerzo de los jugadores, la máxima predisposición para el trabajo. Es una virtud de todos los jugadores”, elogió el técnico a su grupo de futbolistas.


Sobre el equipo que jugará ante Unión, contó: “Seguramente mañana decidiremos el armado del equipo haciendo movimientos con pelota parada. Si Román está bien, jugará. La presión está siempre porque defendemos la camiseta más importante del fútbol argentino”.