Boca, que viene de ceder el primer puesto del torneo Inicial, realizó ayer una práctica exigente en la cual el entrenador Julio Falcioni ensayó variantes tácticas de las que tomaron parte Guillermo Burdisso y Lautaro Acosta, quienes serán tenidos en cuenta ante San Martín tras recuperarse de sus dolencias.

Todavía sin indicios del probable equipo, Falcioni señaló el regreso del arquero Agustín Orión, quien se recuperó de una lesión: “es muy posible que vuelva Orión. Mañana haremos fútbol y lo decidiremos”, dijo.

La jornada en el predio de Casa Amarilla comenzó con ejercicios físicos bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero y luego, cuando entró en acción Falcioni, surgieron con fuerza los nombres de Burdisso y Acosta, más el arquero Agustín Orión, quienes superaron distintas lesiones y se perfilan como titulares.

Dentro de la estructura titular, también podría retrasarse Viatri y entonces Boca jugaría con tres delanteros, algo que Falcioni definirá hoy en la práctica formal de fútbol.

Otras dudas del entrenador son si mantiene como titular en el mediocampo a Diego Rivero o bien regresa el cordobés Pablo Ledesma, con menos recuperación de pelota pero más ofensivo, con mayores aptitudes para generar juego.

Respecto de los lesionados, el tucumano Franco Sosa (luxación en el hombro derecho) trotó y estaría a disposición la semana próxima, mientras que Nicolás Blandi (distensión de ligamentos en tobillo derecho) se sumó de a poco a las tareas de campo.