El plantel de Boca Juniors cumplirá hoy su primer entrenamiento semanal de cara al partido del domingo con Belgrano en Córdoba, por la décima fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, y el reencuentro servirá para medir la tensión entre algunos jugadores y su DT, Julio César Falcioni.
Sin los cinco futbolistas afectados al seleccionado del medio local que mañana se medirá con Brasil en Chaco (Oscar Ustari, Juan Sánchez Miño, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza y Cristian Chávez), será el regreso al trabajo tras el empate 1-1 del domingo ante San Martín de San Juan en la Bombonera.
El final del encuentro con los sanjuaninos, con los hinchas pidiendo por el regreso de Juan Román Riquelme (un poco deseo, otro poco rechazo a Falcioni), resultó la síntesis de lo que había sido una semana complicada después de la caída contra Lanús (0-2).
Si existían versiones sobre la pobre relación entre algunos jugadores y Falcioni, el volante Pablo Ledesma ofreció una certeza: “Con el técnico no hay diálogo”, aseguró días atrás.
El entrenador respondió dejándolo al margen de los convocados para el partido ante San Martín y, de acuerdo a distintas fuentes del club, en el vestuario anunció que no volverá a citarlo. “Mientras yo sea el técnico de Boca, vos no jugás más”, le habría dicho el DT al volante cordobés, de estrecha relación con Riquelme.
Al flojo rendimiento exhibido durante buena parte del certamen, en las dos últimas fechas se sumaron los pobres resultados: Boca perdió la punta y, aunque sigue en la pelea (17 unidades, igual que Racing y Vélez, a dos del líder Newell‘s), en los últimos días se multiplicaron los rumores sobre la posible salida de Falcioni. De hecho, los dirigentes le pusieron “pausa” a la renovación del contrato con el coach, cuyo vínculo expira en diciembre de este año.
El clima terminó de enrarecerse ayer mismo: Román Riquelme se mostró en un gimnasio de la ciudad de Pilar, en su primer entrenamiento “público” desde que anunciara su salida de Boca, en julio pasado, minutos después de perder la final de la Copa Libertadores con Corinthians.
El ex DT de Racing, Banfield e Independiente esperará hasta el regreso de los citados a la Selección argentina antes de definir al equipo que visitará a Belgrano, aunque se especula con la posibilidad de que haga cambios de nombres y, tal vez, de esquema. Todo se conocerá el jueves.