Julio César Falcioni llegó esta noche a un acuerdo con la dirigencia de Colón, de Santa Fe para hacerse cargo del equipo en la próxima temporada, con lo cual iniciará su segundo ciclo en la institución “sabalera”, en este caso en reemplazo de Eduardo Domínguez, quien utilizó una cláusula de salida en los últimos días de diciembre.
Falcioni, de 65 años, viene de dirigir a Independiente y firmará un contrato hasta diciembre, tras llegar a buen puerto las negociaciones que comandó el presidente José Vignatti y el flamante director deportivo, Mario Sciacqua, señalaron voceros del club rojinegro.
En su anterior ciclo, el ex arquero de Vélez Sarsfield y América de Cali dirigió al equipo santafesino entre septiembre de 2006 y abril de 2007, con 25 partidos jugados, con 6 triunfos, 9 empates y 10 derrotas.
“Pelusa” Falcioni llegará acompañado por sus ayudantes de campo, Omar Píccoli y Pedro Monzón, los preparadores físicos Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenji Píccoli, y el entrenador de arqueros, César Velázquez.
Colón afrontará en el primer semestre una triple competencia, ya que además del torneo de Primera División, jugará la Copa Libertadores y la Copa Argentina.