En la jornada del Top Race que se correrá el domingo en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" se definirá quién es el mejor de la categoría: Guido Falaschi o Agustín Canapino. Y el actual líder (Falaschi) es quien tiene las mejores chances, por eso aseguró que el campeonato no se le escapa. "Me voy a tomar todas las precauciones para que yo sea el campeón de la Copa América", dijo ayer.

Al piloto de Las Parejas, Santa Fe, lo une dos cosas con Canapino: comparten el mismo equipo y son amigos. Aunque Falaschi aclaró: "Somos muy amigos, pero ninguno va a regalarle nada al otro, porque ambos somos jóvenes y tenemos sed de gloria. Yo tengo todas las chances de coronarme y no pienso desaprovecharlas".

Desde hoy arranca otro fin de semana tuerca en El Zonda y, por primera vez, será el sitio donde se defina un campeonato de la categoría. Hasta ahora Falaschi ha cosechado el 73% de los puntos en juego en todo el 2010 y es en base a su regularidad y al excelente funcionamiento de su auto. "Mi auto ha funcionado bien todo el año y no creo que ésta sea la excepción. Vamos a saltar a pista mañana y voy a mentalizarme para ganar la pole y el supersprint y así dejar sin chances a dos en la lucha por el campeonato".

Este joven volante arrancó en 1998 con el karting y su participación se extendió hasta el 2004. Al siguiente año ya se subió a un Fórmula Renault y participó en la Categoría Escuela hasta el 2009. En ese año logró un subcampeonato del TC Pista y fue superado, casualmente, por Agustín Canapino.

Los mismos nombres son los que se juegan con mayores chances el campeonato, aunque en esta oportunidad Canapino es quien persigue a Falaschi por el campeonato. El santafecino se refirió al enfrentamiento con su compañero y amigo: "Es especial luchar un campeonato con él. Va ser una definición limpia como lo hicimos en TC Pista y eso que en ese momento no éramos amigos".

"El Principito" Falaschi no es la primera vez que viene a San Juan. Lo hizo en cuatro oportunidades logrando su mejor resultado en la Fórmula Renault en el 2008 y así lo recuerda: "Mi auto, GF Racing, llegó al autódromo el domingo a las 4 de la mañana y fue todo una locura. En la mañana clasificamos muy mal y en la final remonté 12 posiciones hasta quedar finalmente segundo".

Falaschi, quien agregó que "será mi segunda participación con esta categoría (Top Race)", tiene un pasado brillante en las "inferiores" del automovilismo y por eso es dueño de un gran futuro.