San Juan, 14 de mayo.- El Honda New Civic del Sportteam que comanda al volante Della Motta saldrá este fin de semana a la pista del autódromo de Mercedes, Soriano, Uruguay. Esta es la primera vez que la categoría sale del país en el año.
“Es un escenario nuevo para la categoría y para mi. Está bueno porque todos los pilotos vamos en igualdad de condiciones”, sostuvo Della Motta.
Las primeras tres carreras el sanjuanino tuvo un buen desempeño pero el impulsor no acompañaba el buen manejo. Esto fue algo que preocupó a Della Motta y al equipo, quienes tras trabajar en el auto, lograron encontrar la dificultad. Es por eso que Della Motta va con nuevas expectativas para esta carrera.
“Le han encontrado el problema al motor del auto y han estado trabajando en eso. Para esta carrera quiero estar entre los 10 primeros que sería un buen resultado”, destacó el piloto que también participa en una categoría europea.
La novedad de la categoría es que a partir de esta fecha se sortearán los motores para los 10 primeros pilotos del campeonato. Por lo tanto, Facundo que se ubica sexto con 34 unidades integrará el sorteo de los motores. Además, se le quitará al Honda el lastre de 20 kilos que arrastró en la última competencia, correspondiente al sistema de penalización para los primeros pilotos del campeonato.
Por último, el piloto del New Civic #44, no se olvidó de quienes lo apoyan y acompañan, expresando su “agradecimiento al gobernador José Luis Gioja, al ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, a los sponsor y a toda la gente que apoya de forma incondicional”.
