Francia.- La Clasificación matinal había sido buena y Facundo Della Motta era sexto, lo que le permitía quedar en la mitad de los diez primeros para ambas carreras. Con la buena velocidad final que tiene este fin de semana su Seat León Eurocup, el sanjuanino apostaba a ganar algunos puestos en el inicio y después marcar el paso a buen ritmo.

Pero su apuesta a largar mejor que sus rivales más cercanos salió mal por una demora en la largada, su embrague se sobrecalentó y al mover quedó patinando, perdiendo de sexto a octavo. Su intento por recuperar se encontró con más problemas, porque el auto perdió poder frenante sin razón alguna y si bien alcanzó a superar a Lucile Cypriano y quedar séptimo, la rotura de una parrilla de suspensión lo obligó a abandonar a cinco vueltas del final.

Con las manos vacías y una gran impotencia, Facundo dio sus explicaciones tras la carrera: “En la largada, en el intento de ganar alguna posición, no usé el sistema que tiene el auto para largar, es una opción que todos podemos utilizar, y que si te sale bien, te permite salir mejor. Pero puse la primera antes y se demoró el semáforo más de lo habitual y entonces se calentó el embrague. Así que en lugar de ganar puesto, perdí un par. Después, en carrera, no sabemos por qué, el pedal de freno se me iba abajo y no podía frenar bien, hasta que en la quinta vuelta se me rompió una parrilla de suspensión. Aparentemente fue por fatiga de material. Según me dijo el equipo, eso venía vibrando y movía las pastillas de freno, por eso no tenía pedal. En definitiva, una carrera para el olvido. Nada que ver con lo que esperaba. El equipo ahora cambió la parrilla rota y la del otro lado, por precaución, y van a revisar el auto completo, esperando que mañana podamos tener una buena carrera largando 5to.”

Al invertir los diez primeros de la clasificación de esta mañana, Facundo quedó para largar la Carrera 2 en quinta posición, algo similar al sexto con que iniciaba la Carrera 1, aunque con los más rápidos largando detrás suyo.

“El objetivo principal es tratar de aprovechar la inversión de grilla para ir hacia adelante al comienzo, y después, dependiendo del ritmo que tengamos, ver si podemos aguantar a los que nos ataquen en las vuelta finales. Como sigo diciendo, quiero sumar buenos puntos, y si todo funciona bien, creo que podemos hacer un top 5.”

La carrera del domingo se largará a las 10:45 de Argentina, y será nuevamente a 11 vueltas o 40 minutos de extensión.