San Juan, 27 de marzo.- Desde que está al frente de la dirección técnica de UPCN San Juan Voley, Fabián Armoa siempre jugó en semifinales de Liga Argentina. Esta será su quinta incursión en esa instancia y su rival de ocasión será Personal Bolívar, al que ya enfrentó en dos finales. Con la experiencia que le da su trayectoria, anticipó la serie entre el bicampeón y el poderoso conjunto bonaerense y la definió de la mejora manera: ”Será un cara a cara imperdible”, dijo. El cruce comenzará el próximo lunes, en Buenos Aires, y luego se trasladará a San Juan, en una definición al mejor de cinco partidos.
“Llegamos muy bien, preparados física y mentalmente y sin lesionados. Creo que todo lo que se pueda arrastrar hasta ahora, en cuanto a cruces anteriores o estadísticas, poco cuenta. Lo que realmente cuenta es que será un cara a cara imperdible, en donde pese a que la serie se jugará en un lapso de tiempo muy corto, seguramente habrá ascensos y bajones en ambos lados durante su desarrollo. Ambos equipos sabemos muy bien lo que está en juego”, apuntó el DT.
Esta será la primera vez que UPCN y Bolívar se midan en semifinales de Liga, ya que antes se enfrentaron en dos finales, en las ediciones 2009/10 y 2010/11. En la primera, Bolívar se quedó con el campeonato, mientras que al año siguiente festejó UPCN y hasta ahora mantiene su reinado. “Entre el actual y el equipo que le ganó a Bolívar esa final hay mucha diferencia. Aquel era un equipo de puntos largos, de mucha lucha por la pelota y recuperación. Este tiene una propuesta de juego más noble, si se quiere; que se entrega siempre, que se basa en el punto corto y diría que lo hace casi al todo o nada, algo que muchas veces le juega en contra. Pero ambos planteles son impecables, no tengo la menor duda”, comparó Armoa.
Por otro lado, el técnico dio un pantallazo sobre el rival, al que el equipo está estudiando. “Ellos tienen un juego rápido, que es característico de Bolívar y que a nosotros nos cuesta porque tenemos otro tipo de desarrollo de las jugadas. Tienen dos bloqueadores muy buenos y un atacante que también juega en alto nivel. Pero nosotros estamos trabajando muy duro para contrarrestar todo eso”, señaló Fabián.
El equipo está entrenando en su habitual doble turno y partirá a la ciudad de Bolívar este viernes por la noche, para el sábado comenzar los entrenamientos en el estadio en el que hará de visitante la semana próxima. “La localía siempre pesa y es bueno arrancar ganando los dos partidos, pero ha quedado demostrado que eso es relativo (NdR: en la final 2010/11, UPCN perdió los dos primeros juegos de local, dio vuelta la serie en Bolívar y terminó siendo campeón). No podemos detenernos en la ilusión, porque no importa dónde se juegue. Lo importante es estar concentrados en cada partido”, concluyó el entrenador.
