Buenos Aires, 2 de Septiembre.- El Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps duró apenas unos metros para el líder del campeonato y uno de los principales favoritos a quedarse con la victoria el español de Ferrari Ferando Alonso.

El piloto asturiano quedó fuera de carrera en la primera curva producto de un accidente múltiple que además dejó afuera de carrera al inglés Lewis Hamilton, uno de los rivales por título, francés Romain Grosjean y el mexicano Sergio Pérez.

Sin embargo, y más allá de la mala suerte de tener que abandonar, se trató de una choque con fortuna para Alonso, ya que uno de los autos se levantó por el aire y pasó a pocos centímetros de su cabeza, lo que podría haberle causado graves heridas.

Tras el accidente, el español fue trasladado al hospital del circuito donde fue atendido por los especialistas que determinaron que a pesar del fuerte golpe no sufrió lesiones ni daños en su cuerpo.

El accidente

Luego de que se apagaran las luces del semáforo, Grosjean se movió hacía la parte interna de la pista, dejando sin espacio a Hamilton, quien nunca redujo la velocidad y tras tocar el césped los autos se trenzaron.

Con los dos vehículos fuera de control, el bólido del francés salió despedido por el aire, impactando sobre la Ferrari de Alonso, que intentaba doblar, pasando a poco centímetros del casco del piloto.

Las autoridades de la FIA evaluarán la maniobra para determinar las responsabilidades y efectuar sanciones en caso de ser necesario.