El anticipado campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), coronó ayer su 19na. victoria de la temporada en la última fecha, el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Países Bajos se impuso de punta a punta y cruzó la meta del circuito Yas Marina, escoltado por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell, quien aseguró a Mercedes el subcampeonato de la Copa de Constructores junto a su compatriota Lewis Hamilton, que fue noveno.
En rigor, detrás de ‘MadMax’ ingresó el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero en Red Bull, pero una sanción de cinco segundos lo relegó al cuarto puesto de la grilla.
El quinto lugar y el sexto lugar fueron para Lando Norris y el australiano Oscar Piastri ambos con McLaren y el séptimo lugar lo ocupó el español Fernando Alonso (Aston Martin).
Verstappen le puso el broche a una temporada casi perfecta, con 19 victoria en 22 fechas, lo que le permitió conseguir de forma prematura su tercer título en la máxima división.
La victoria de Emiratos Árabes Unidos nunca estuvo en discusión ya que el neerlandés condujo con jerarquía, sin darle oportunidades a sus perseguidores. Verstappen totalizó 549 puntos en la clasificación de pilotos, muy lejos de ‘Checo’ Pérez, segundo con 273 unidades.
En el Campeonato de Constructores Red Bull se quedó con el título con 860 puntos y Mercedes logró el subcampeonato con 409.
La temporada 2024 de la F1 se iniciará el 2 de marzo próximo con el Gran Premio de Bahrein.
F2: abandono de Colapinto en el debut
El argentino Franco Colapinto, con una unidad Dallara del equipo MP Motorsport, no tuvo un feliz desempeño en su estreno en la Fórmula 2 y abandonó la competencia principal en el autódromo Yas Island de Abu Dhabi.
El piloto bonaerense, de 20 años, mostró inconvenientes mecánicos desde el arranque y en vuelta previa sufrió problemas con el motor, que lo obligaron a partir desde boxes.
Colapinto luego ganó algunas posiciones, pero cuando se detuvo en boxes para repostar las gomas blandas por las medias volvieron las defecciones y la deserción se confirmó en el giro 15.
La victoria quedó en manos del australiano Jack Doohan (Invicta Virtuosi).