El invicto sanjuanino, Ezequiel Fernández (12-0-0, 2 ko), se medirá mañana a diez asaltos con el entrerriano Diego Alberto Chavez (11-2-2, 5 ko) en pelea en la que estará en juego el título Mundo Hispano interino del Consejo Mundial de Boxeo. La pelea del “Pac-Man”, criado, fraguado y forjado en el gimnasio del Club Julio Mocoroa será la estelar de una velada que incluirá otro match por un título regional y llegará a San Juan televisada por la señal satelital Direct TV.

Para Ezequiel esta es una oportunidad importante porque de ganar podría dar el salto a la consideración nacional e internacional. En el país, donde figura ubicado octavo en la categoría superpluma, podría encaramarse en los primeros planos del peso superior, ligero, lo que le otorgaría hacer píe en algún ranking internacional. El Consejo Mundial de Boxeo, ente que rige su cetro MH clasifica hasta 40 púgiles, pero de ellos los diez primeros tienen chances de retar al campeón mundial.

El rival que tendrá es un púgil que viene de perder en un intento por ganar el título sudamericano pluma (PPP 10) con el peruano Carlos Zambrano en Chincha, Perú, el pasado 27 de octubre. Su campaña ha fluctuado entre pluma (57,153 kg) y welter (66,678 kg) y que, al igual que el sanjuanino, busca su lugar en el mundo.

La reunión tendrá lugar en la localidad bonaerense de Rojas y contará como semifondo con la pelea por el interino título latino de peso supergallo (el campeón consagrado arriba del ring es el sanjuanino Fabián Orozco) entre el platense Sergio Ariel Estrela (15-8-2, 9 Ko) y el veterano salteño Sergio Manuel Medina (37-5-1, 21 ko).

Estrela fue derrotado por Orozco en 2009, en oportunidad en que ostentaba el título sudamericano de la categoría que en esa pelea no estuvo en juego. Por su parte, Medina es quien cuando fue campeón argentino (hasta marzo pasado) evadió sistemáticamente a Mauricio Muñoz las veces en que el sanjuanino lo retó por una chance a la corona nacional de los 55,338 kg o las 122 libras.