De aquel 2-0 ante Tiro Federal al 0-2 de ayer contra Instituto. 158 días. Nueve partidos y ninguna victoria. Esa es la ecuación negativa de este San Martín cuando últimamente sale de Concepción. Semejante magra producción se traduce en números: sumó sólo 5 de los últimos 27 puntos en disputa como visitante.

Claro que todo se potencia con las últimas tres salidas donde siempre terminó derrotado: 2-3 ante Gimnasia en Jujuy, 0-3 frente a All Boys y el 0-2 ante la Gloria. Dos goles a favor y nada menos que ocho en contra. Pero lo más preocupante pasa por el nivel de juego del equipo. En su mejor versión, el Verdinegro tenía solidez defensiva y contundencia para aprovechar los errores rivales, que presionados por ir a buscar los tres puntos en casa, dejaban espacios. Actualmente ni una cosa ni la otra.

En este 2010, el equipo sanjuanino sólo sumó ante Platense (1-1), Aldosivi y Rafaela, en ambos casos por igualdades en cero. Otra mala del año es que las cuatro tarjetas rojas que suma el equipo en la temporada las vio fuera de casa. Arce inauguró la lista menos deseada contra el Calamar, lo siguieron Stang y Alonso en Rafaela y se agregó González en Floresta, el único del póker sancionado con dos fechas, pues al resto le dieron sólo una de suspensión.

De cara a la recta final de la temporada, San Martín será huésped de Unión en Santa Fe, San Martín en Tucumán y la CAI en Comodoro Rivadavia. El primero lucha por llegar a los puestos de Promoción para ascender, el segundo no tiene posibilidades de nada y el tercero, seguramente, estará definiendo en la jornada 37ma. su suerte con el temido descenso.