Con dos presentes muy diferentes, San Martín visitará desde las 16 a Banfield en el estadio Florencio Sola (con televisación de la TV Pública) por la 5ta fecha. Y mientras la mayor presión será para el local porque necesita urgente de un triunfo, el equipo verdinegro buscará seguir construyendo su camino en Primera División que lo tiene invicto con cuatro juegos disputados.

Con el antecedente que en su última salida superó a San Lorenzo por 2-1, demostrando una fuerte convicción en sus intenciones, siempre buscando el arco rival sin desproteger el suyo y pegando en los momentos justos. Es que si logra repetir en el encuentro de esta tarde en el Sur de Buenos Aires, podrá seguir manteniendo ese invicto en base a que su propuesta no es la de especular, sino salir a buscar y ganar el partido.

Y pensando siempre en mejorar su estilo de juego el entrenador Carlos Mayor decidió dos cambios para hoy, que serán en el andarivel izquierdo y que ya lo había insinuado tras la paridad ante Argentinos Juniors, dado que es por donde hieren al equipo. En consecuencia, por primera vez salen del equipo el lateral Marcos Pinto y el volante Ramiro López, para los ingresos de Raúl Iberbia y Cristian Canuhé, respectivamente.

Canuhé hará su debut y es una de las grandes apuestas de Mayor y por ello fue uno de los primeros refuerzos que sumó (viene de Audax Italiano, de Chile). Disputó las primeros tres amistosos de titular, pero luego se resintió y ya recuperado el DT le devuelve el puesto que originalmente iba a tener en el equipo. Ese de ser el generador de juego y hombre más adelantado de los volantes. En este sentido y por primera vez en el torneo, San Martín jugará con un enganche definido, una de las cualidades que marcan el estilo de Mayor pero que antes no lo pudo utilizar.

Por el lado de Banfield, que hoy tiene el promedio más bajo de los 20 equipos que ya estaban en Primera, tiene en la cuerda floja a su técnico Matías Almeyda y una nueva derrota podría condenar su futuro. Tiene la obligación de salir a ganar y en esa propuesta San Martín puede quedar mejor parado y seguir sumando para mantener su invicto.