Por la sexta fecha del Turismo Nacional, los pilotos sanjuaninos penaron con distintos problemas en San Martín, Mendoza.
En la Clase 3 Fabián Flaqué largó la primera serie desde la octava posición y cuando promediaba este parcial sufrió una rotura en los frenos del Astra y tuvo que abandonar. En la final largó desde el fondo de la grilla y cuando transcurrían 10 vueltas de la carrera se le rompió la dirección hidráulica, por lo que el Chevrolet se tornara inmanejable y abandonó. En tanto, Facundo Della Motta hizo una buena segunda serie, avanzando dos posiciones, del sexto al cuarto, pero cuando realizó la maniobra de superación sobre José Yanantuoni los autos se rozaron y eso hizo que los comisarios lo sancionaran con 15 segundos y terminó 15to. en la clasificación. En la final largó en el puesto 36 y avanzó hasta la decimoquinta posición finalmente.
Los hermanos Persia, en la Clase 2, tuvieron suerte dispar. En el caso de Ariel rompió motor el viernes y esto lo condicionó porque el motor de repuesto no era bueno. En la final "el Gordo" abandonó. En el caso de Fabricio, que debutó, realizó un buen trabajo sumando kilómetros para conocer el auto y la categoría, y terminó 23ro. en la final. La revancha será el próximo 8 de agosto en Posadas.

