Con 17 años, dando tres de ventaja a la mayoría de sus rivales, el joven patinador sanjuanino Luis Contrera, cumplió con la expectativas de correr su primer campeonato mundial. El hijo de Oscar “El Negro” Contrera, retornó a la provincia luego de dos meses que incluyeron concentración y participación en el torneo realizado en Rosario, con la alegría de haber respondido a lo pedido por el cuerpo técnico.
“A diferencia de mi viejo yo soy velocista y en este Mundial el objetivo era bajar mis tiempos. Lo logré y eso me deja muy tranquilo”, explicó el deportista que clasificó 24to en la carrera de 500 metros en pista y 27mo en las competencias de 300 y 1.000 metros.
“Si uno mira los puestos, posiblemente crea que lo logrado no fue bueno. Nosotros, en juveniles estamos trabajando para el Mundial de 2016, ni siquiera en Taipei, China, el año que viene, pensamos en pelear por alguna medalla”, confió el chico que a su edad ya tiene sobre sus espaldas varios títulos nacionales y que ha ganado campeonatos nacionales en Chile, donde corrió como refuerzo de uno de los clubes que compiten en aquel país.
Consultado sobre cuales son los países potencia en el patín carrera, Lucho, graficó: “Colombia es el más fuerte y quienes les compiten de igual a igual son Francia, Italia y Venezuela”.
La charla derivó en muchos temas y tuvo un punto negativo cuando se habló sobre los elementos. “Los materiales son muy caros, un juego de ruedas sale 170 dólares”, contó su padre Oscar quien vive orgulloso el momento de su retoño.
“Le agradezco a la gente que me apoya, en especial al señor Chica (Juan José), subsecretario de Deportes que siempre nos da una mano con los pasajes para ir a las concentraciones”, culminó el joven mundialista.

