Jugar ante Boca Unidos representa todo un tema. Más allá que los correntinos fueron uno de los pocos equipos que complicaron en serio a San Martín cuando lo visitaron en la primera rueda, hay dos puntos que potencian lo duro que será cruzar el país a lo ancho como es ir de San Juan a Corrientes. Para el traslado y en una manera de evitar la fatiga excesiva de los jugadores es que se decidió hacer una combinación de dos vuelos en avión, tal cual ocurre cuando el equipo viaja a Comodoro Rivadavia, y por lo tanto se trata del segundo viaje más caro para el club. Pero la distancia es un problema con aparente solución con esta medida, aunque el clima es otro factor más que influyente. Es que el partido se disputará a las 17 y por eso el pronóstico no da buenas esperanzas ya que se estima una temperatura superior a los 35 grados tal cual ocurrió el domingo anterior, cuando la sensación térmica trepó a los 47 grados.

"Decidimos viajar en dos aviones para ir y otros dos para venir por la situación que atraviesa el equipo. No podemos dar ninguna ventaja siendo punteros y por eso es que San Martín hace este esfuerzo económico", explicó el presidente del club, Jorge Miadosqui, quien agregó que "el sábado por la mañana saldremos en avión de San Juan a Buenos Aires. De ahí tomaremos una combinación a la hora de llegar al aeropuerto, para ir a Corrientes. Desde ahí, cruzaremos en colectivo a Resistencia, en Chaco, y recién para el partido volveremos a Corrientes. De vuelta, haremos noche en Buenos Aires y recién el lunes por la mañana regresaremos a la provincia en avión".

Semejante periplo demandará 75.000 pesos, la segunda mayor erogación de la temporada para el club, sólo superada por el viaje a Comodoro Rivadavia para visitar a la CAI. El costo más elevado se debe a que el hospedaje en el Sur es más caro que en Resistencia, porque para visitar a los sureños también se emplean dos viajes de ida y otro par de vuelta en avión.

UNA CALDERA

Más allá del traslado, una vez en la cancha el partido se prevé de antemano como complicado. No tanto por aliento en contra de este San Martín que cuenta con varios jugadores de experiencia, sino por el factor calor. Es que para el domingo en la tarde se pronostican 35º, aunque otro punto más que trascendente es la humedad, una característica de la zona e incluso superior a Capital Federal. El domingo pasado la temperatura en la siesta correntina fue de 42º y la térmica de cinco más. Es todo un tema y por eso el técnico del Verdinegro, Enrique Hrabina, adelantó que "vamos a tomar nuestras precauciones. Entrenaremos con todo hasta el jueves y lo que es viernes y el sábado, ya en Chaco, será más liviano que lo habitual un día previo al partido. También haremos como ante Platense (hubo 39º de sensación térmica y 51% de humedad) de hacer un calentamiento más corto que lo habitual (NR: ese día fue de 25′ cuando lo habitual es de 35′) y también el tema de hidratarse el doble que de costumbre".

En la forma de afrontar el encuentro, uno que deberá sudar dentro del rectángulo como Mariano Torresi destacó que "hay que ser más inteligentes que nunca. Correr mejor la cancha que ellos y tener un buen control del balón. Si hacemos eso resolveremos parte del problema del calor. También hay que tener un equipo corto para no dejar espacios y que puedan desplegar su velocidad".