Quizás se olvide algún par de guantes o una capucha antiflama y luego lo termine salvando una mano amiga en el autódromo, pero Facundo Della Motta lleva más ilusiones en el equipaje que prepara para otra ’mini gira’ que empieza este fin de semana en Buenos Aires y continuará el siguiente en Francia, cuando se presente, respectivamente, en la 9na fecha del TC2000 y la 5ta y 6ta de la Euro Cup Clio.

El piloto sanjuanino afrontará el primer capítulo en el circuito 8 del autódromo ’Oscar y Juan Galvez’, donde buscará acercarse más a la punta del campeonato. Della Motta se encuentra tercero, al sumar 131 unidades, dos menos que el escolta, Lucas Colombo Russell, y 23 del puntero, Gianfranco Collino, ambos pilotos que compiten con Fiat Linea.

El piloto del Honda Civic #44, preparado por el Sportteam señaló que ‘el primer objetivo es ubicarme entre los diez primeros de la clasificación y luego entre los cinco de la carrera, aunque ahora también pasa a ser prioritario, en función del campeonato, terminar por delante de Colombo Russell y de Collino‘.

El ex campeón de TR Junior 2012 admitió que le invadió un sentimiento de pena por el toque que recibió en la carrera pasada cuando marchaba segundo y terminó en la quinta colocación. Más allá que el incidente le cortó la seguidilla de un tercer podio consecutivo en la categoría (con victoria incluida en la séptima jornada), Della Motta lo que más lamenta es que ‘sería menor la diferencia en la tabla del campeonato. Pero eso es pasado y ahora buscaremos acercarnos‘.

Della Motta tiene dos incertidumbres: es la primera vez que competirá en este circuito del autódromo porteño y el auto tendrá un lastre de 45 kilos. ‘Es la primera vez que andaremos con ese peso, pero será menor que el que carguen los dos Fiat‘, comparó.

AL VIEJO MUNDO:

Tras la carrera en TC2000, el mismo domingo a la noche Della Motta partirá con sus valijas a Francia, donde participará el siguiente fin de semana en el autódromo ’Paul Ricard’, por una nueva fecha doble de la Euro Cup Clio.

Con el auto #6 preparado por el Pujolaracing, Facundo viene de conseguir su mejor actuación, al subirse al podio. Al autódromo ya lo conoce de la temporada pasada. ‘Ahí viví de todo. Sufrí un tumbo el sábado y el domingo logré una remontada muy buena‘, recordó el piloto que hoy marcha en el séptimo puesto de ese campeonato.