Con una impecable organización, se disputó la primera edición del denominado ‘Desafío ASER’, prueba organizada justamente por la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate que apunta a que se convierta en un clásico del calendario nacional y que tiene muchos puntos de coincidencias con la legendaria prueba ‘Marlboro Enduro Challenge’.

La competencia contó con la presencia de 136 pilotos, repartidos en las nueve categorías dispuestas por la organización. La particularidad es que la carrera se disputó en equipos, ya sea en parejas o de a tres competidores. La categoría principal, Senior, fue ganada por dos referentes locales como son Alberto ‘Puchi’ Ontiveros y Fernando ‘Peluca’ Hierrezuelo’.

La novedosa carrera tuvo su punto de partida en el Dique Punta Negra y culminó en el predio con que cuenta ASER, en el departamento de Ullum.

El buen clima en la zona fue otro condimento para que los pilotos pudieran disfrutar del trazado. No solo hubo corredores sanjuanino en el bautismo del Desafío, sino que llegaron otros procedentes de provincias como Mendoza, Córdoba y Santa Cruz.

De acuerdo a la categoría, fueron las distancias que tuvieron que recorrer los pilotos: en Senior, Junior, Master A, Padre e hijos y Equipo 3A, el recorrido total resultó de 110 kilómetros; mientras que en Promocional, Master B y Equipo 3B lo hicieron en 75 kilómetros.

Con el visto bueno por parte de los pilotos locales como los foráneos, la idea por parte de ASER es buscar realiza una nueva edición de esta carrera, más allá del habitual calendario que tiene el campeonato sanjuanino de la especialidad.

“Se fueron todos realmente contentos. Nos felicitaron por la organización y lo que fue el circuito. La verdad es que estamos muy satisfechos con esta primera edición que realizamos”, destacó Eduardo Oro, responsable máximo de ASER.