Como es habitual todos los años, el segundo fin de semana de marzo está reservado para la Doble Chepes, la última carrera de largo aliento de la temporada que tiene tres etapas y cuenta en su diagrama con un largo tirón matutino que une Caucete con Chepes y un circuito vespertino por las arterias de la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, en tierras riojanas.

La 37ma. edición de la carrera grande del Caucete Pedal Club contará en esta ocasión con el privilegio de ser la última competencia ciclista que correrá en San Juan el multicampeón Juan Esteban Curuchet. Además, por la cercanía con el Argentino de Ruta que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de marzo en Mar del Plata, la mayoría de los corredores con pretensiones aprovecharán para cargar a sus piernas 330 kilómetros de intenso ritmo que les permitirán cerrar su preparación para la cita nacional.

En "la Chepes" estará puesta la mira de los entrenadores de la selección sanjuanina que deben decidir el equipo de pedaleros que defenderá la casaca azul en la ciudad feliz.

Hoy, a las 7,30 se concentrará la caravana en la plaza de Caucete, para partir en tren de excursión hasta el nudo que componen la Diagonal Sarmiento con Ruta 270 y Ruta 20, por cuya prolongación, denominada Paula Albarracín de Sarmiento se dará el vía libre para tirón rutero más largo que tiene la temporada sanjuanina: Serán 190 kilómetros hasta Chepes.

Por la tarde, después de una reparadora siesta, el enjambre multicolor brindará su espectáculo a la población chepeña completando 32 Km.