
Con una prórroga ya otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas que se vencerá en septiembre próximo, un grupo de ex-presidentes de Atlético Unión entre los que aparecen Eduardo Padilla, Luis Gili, Cipriano Mercado, Luis Guardia, Orlando Olguín entre otros decidió presentar una nota ante ese organismo del gobierno provincial denunciando todas las irregularidades que ya se venían conociendo pero remarcando especialmente que hace 6 años en lo que Unión no ha convocado a asamblea para renovar autoridades, cuando su estatuto ordena que anualmente se concrete este hecho.
Este grupo no quiere intervención ni nada parecido pero apuntan a una normalización urgente, sabiendo además que existen deudas extra-futbolísticas como con la AFIP, que además hay una pérdida del patrimonio del club, que han desaparecido incluso disciplinas que fueron parte de la vida deportiva del Azul y que la infraestructura del club, incluyendo el campo de juego, están en pésimas condiciones.
Este grupo ya hace dos años atrás intentó pedir esta normalización y desde Personas Jurídicas los aconsejaron a primero agotar todas las instancias internas para tratar de resolver este tema. Así, primero intimaron a la directiva que encabeza Ricardo Torres a que convocara a asamblea y no se hizo, luego elevaron su denuncia a Personas Jurídicas y el tema quedó en nada. Hoy, con el peso de haber sido conductores de uno de los clubes que más convocatoria tiene y que además, en lo deportivo siempre ha estado presente en las instancias decisivas de todos los torneos que ha jugado, los ex-presidentes esperan una salida urgente y aglutinadora para todos. Ya lo plantearon por escrito y aguardan una reunión con el secretario de Deportes, Jorge Chica, para destrabar el tema.
