Buenos Aires, 24 de marzo.- El Gobierno boliviano, por instrucción del presidente Evo Morales, prepara una condecoración especial para Lionel Messi, que será entregada en la previa del partido del próximo martes entre Bolivia y Argentina por las Eliminatorias sudamericanas.
En una entrevista con Fox Sports, el presidente boliviano calificó a Messi como "el mejor jugador del mundo" y mostró su "respeto y admiración" por el crack argentino del Barcelona.
"Está muy difícil la clasificación, pero aún tengo confianza en los jugadores y el cuerpo técnico. Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo. Mi respeto y admiración para él por su calidad humana y deportiva", señaló Evo.
"Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", agregó Morales.
El Presidente considera que al margen del partido, la presencia de Messi en La Paz le agrega al espectáculo un plus adicional.
"Eso es seguro. Los bolivianos irán a respaldar a nuestra selección, pero muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi, estoy convencido. Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él", admitió.
Hace un tiempo, Messsi le envió una camiseta a Evo, quien contó: "Me la envió la Fundación de Messi y la tengo reservada para el museo de Evo Morales".