Se notó que está en una etapa de preparación. Que trata de ajustar detalles en lo futbolístico. Y que, físicamente, aún no está al cien por ciento. Es lógico. Aún quedan prácticamente diez días para entrar en acción en serio. Contra Banfield. Allá, en el Sur bonaerense, cuando empiece a rodar la pelota por la Superliga del fútbol argentino.
Lo de ayer fue el primero y, al parecer, único partido de pretemporada. Ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, un equipo de un buen pasar en la Primera B Nacional (está séptimo). En realidad fueron dos choques. El primero, entre la mayoría de los jugadores titulares de ambos equipos. Y el segundo, con los suplentes. Aunque por ahí algunos "mechados" que bien pueden aparecer como titulares.
El primer partido lo ganó 1-0 San Martín. En el segundo el triunfo fue para el Lobo mendocino por 3-2. Ambos duraron 70 minutos (dos tiempos de 35" cada uno).
En el choque entre titulares, el Verdinegro jugó un buen primer tiempo y justificó irse al descanso ganando 1-0, con aquel golazo de tiro libre de Francisco Grahl (dueño de una gran pegada).
En el complemento se fue cayendo a medida que avanzaron los minutos, como sintiendo demasiado el esfuerzo y el calor. El rival, Gimnasia, un equipo más liviano y rápido, lo terminó arrinconando pero no pudo emparejar el tablero. En síntesis, San Martín no decepcionó y terminó ganando apretado y eso que que faltaron nombres vitales en su esquema (ver Los jugadores…).
El segundo partido tuvo más y mejores emociones. Los mendocinos jugaron mejor al principio pero el Verdinegro en todo momento dio batalla. Gimnasia pudo abrir el marcador a los 20" pero Corti le atajó un penal a Oga (el ex Desamparados). Pero el mismo jugador se encargó de poner en ventaja al Lobo luego de un quedo compartido entre Corti y Pelaytay. En el complemento el local salió decidido a empatar. Lo logró Castillejos, quien minutos después pudo dejar arriba al local pero tiró alto un penal. Después aparecieron el "Chucho" Becerra (un ex San Martín) y Bauzá y dejaron el partido 3-1. Descontó Fisore con un golazo y Castillejos tuvo el empate en el tiro final pero fracasó. El Verdinegro se preparay aún tiene tiempo.