Web
Como era de esperar la contrarreloj de 22 kilómetros que se disputa ayer en Albufeira, ordenó la carrera. En realidad no sólo "seleccionó" a los candidatos: podría afirmarse que por la cantidad de segundos que le sacó el ganador del parcial, el belga Remco Evenepoel (Quick Step), al resto, pero especialmente al colombiano Daniel Martínez (BORA, que hasta ayer lo precedía en la clasificación general), definió la carrera.
El campeón mundial de contrarreloj no dejó dudas y aplanó el duro circuito elegido, con un par de ascensos complicados y varios sectores muy técnicos. Con su demostración quedó a un paso de ganar por tercera vez la carrera lusitana, como lo hizo en 2020 y 2022.
El sanjuanino Nicolás Tivani, que marcha segundo en las metas de montaña, la corrió guardando energía para intentar hoy dar el salto para la casaca celeste que porta el colombiano Martínez. "Nico" culminó 154, a 6m01s del fenómeno flamenco. Hoy, con una etapa de 166 km, entre Faro y el Alto de Malhao, culminará la prueba.