En la atípica edición del Rally de Suecia, escenario de la segunda fecha del Mundial de Rally, el galés Elfyn Evans domina la prueba al mando del Toyota Yaris, tras la segunda jornada de competencia. Y hoy en la última etapa buscará consolidar el liderazgo y ganar su segunda competencia mundial, la primera fue en 2017 en el rally de su país.
Evans suma 1h00m38s9 en los ocho tramos especiales que se desarrollaron hasta el momento, por lo que doblega al campeón Ott Tänak, con el Hyundai i20 WRC, por 17s2.
El múltiple monarca de la divisional, Sebastién Ogier, y su compañero de Toyota, Kalle Rovanperä, cierran el cuarteto de punta, a 28s8 y 29s3, en tanto que Esapekka Lappi, con el Ford Fiesta, a 34s7.
Hoy, debido a las altas temperaturas y los pronósticos de lluvia, la organización suspendió el tramo de Torsby Sprint, por lo que solamente se cumplirán las dos pasadas por Linekäs, haciendo la última de Power Stage.
La ventaja parece indescontables, pero Evans, ya sabe lo que es luchar y perder en la etapa final la carrera, tal como le pasó en Córcega del año pasado donde cedió sobre el final sobre Neuville; y con el propio belga en Argentina 2017.
La jornada de hoy podrá seguir a partir de las 8 (hora argentina) con las pasadas por Linekäs y luego con el Power Stage (TV en directo Fox 3).