El seleccionado de Francia, uno de los siete equipos que participa del torneo que logró consagrase campeón mundial, debutará hoy ante Honduras, sufriendo la ausencia de su máxima figura Frank Ribery, en partido por el Grupo E de la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil. El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.
El grupo lo completan Suiza y Ecuador, que también jugarán hoy a las 13 en el estadio Nacional de Brasilia. Ecuador, en su tercera incursión consecutiva en una Copa del Mundo, jugará una final anticipada ante el respetable seleccionado de Suiza, ya que si bien se trata del debut, si gana quedará bien posicionado en el grupo.
Francia intentará limpiar su imagen luego del desastre que protagonizó en Sudáfrica 2010, cuando llegó como campeón del mundo y quedó eliminado en primera fase. Los Blues sumaron apenas un punto sobre nueve con la dirección técnica de Raymond Domenech, quien tuvo a gran parte del plantel en contra en un caótico clima interno.
Ahora en Brasil, Francia llega con una indisimulable herida, la ausencia de Ribery, uno de los tres mejores jugadores del mundo. Pero la realidad no se puede cambiar y sin su estrella la Francia de Didier Deschamps buscará debutar con un triunfo ante un voluntarioso equipo hondureño que desea lograr en Brasil su primer triunfo mundialista ya que luego de tres copas del mundo jugadas suma tres empates y tres reveses.
