Serán desde hoy dos semanas que Facundo Della Motta vivirá con mucho más que entusiasmo. El sanjuanino que se consagró campeón la temporada pasada en el Top Race Junior llega hoy a Europa para comenzar un periplo de pruebas y perfeccionamientos que tienen como objetivo principal explorar el terreno para competir esta temporada en el Viejo Continente, específicamente en la Euro Clio Cup.
El sanjuanino de 25 años aterrizará hoy en Madrid y se trasladará hasta Navarra, donde pasado mañana lo espera el Team Nicolás Milan Competición para probar un auto de esta categoría. "Fueron campeones en 2011 y subcampeones el año pasado, por lo que son muy buenas las referencias del equipo", analizó Facundo antes de partir de suelo sanjuanino.
Desde el próximo lunes, Facundo estará en Barcelona para asistir a la academia "Mocri Elite Performance", donde realizará diferentes tests a nivel físico y mental para perfeccionarse como piloto de automovilismo. "Pilotos (de Fórmula 1) como "Checo" Pérez o Vitaly Petrov asistieron a esa academia, por lo que espero aprender mucho ahí", analizó el sanjuanino que ya fue campeón en 2008 en la Copa Megane.
Pero aquí no termina la experiencia de aprendizaje para Facundo, que en su viaje estará acompañado por Walter Bosano, ya que los primeros días de febrero estará en la localidad inglesa de Crick, donde recibirá consejos de Rob Wilson, quien ha sido "driver coach’ de Kimi Raikonen, Lewis Hamilton y Juan Pablo Montoya, entre otros. El encuentro será en la pista del exaeródromo de Bruntingthorpe y Della Motta no oculta su ansiedad: "Tengo que aprovechar al máximo ese encuentro. Estar muy atento para aprender cosas nuevas y corregir otras que uno cree que las hace bien pero no es así", señaló el piloto que quiso agradecer al gobernador Gioja, al ministro Daniel Molina y a D’Viajes destinos por el apoyo para encarar este proyecto.
Antes de regresar a San Juan, Facundo tiene previsto reunirse con otro equipo que compite en la Euro Clio Cup para analizar otras alternativas.
¿Y si en este viaje a Della Motta le sale todo como espera que sea en sus sueños? "La idea es vivir una temporada en Europa para dedicarme exclusivamente a ser piloto de automovilismo. Competir y capacitarme para acelerar los tiempos de aprendizaje y aspirar a nuevas metas", cerró el sanjuanino que busca dar un salto de calidad para que el automovilismo no sea solamente un gran hobbie.

