Todo pasa demasiado rápido en la vida futbolística de Gustavo Leonel Pereyra. Debutar en Primera a los 16, ser el máximo goleador del fútbol de San Juan a esa edad y de pronto saltar al Argentino A con la camiseta de Sportivo Desamparados quedará chico en pocos días más porque el 10 de abril, el "Gato" tendrá que estar ya en Francia para tratar de ganarse un lugar en el fútbol del Viejo Continente. Así de repentino. Así de rápido.
Hoy, Gustavo sigue trabajando en silencio en el plantel de Sportivo Desamparados donde está a préstamo hasta la finalización del actual Argentino A. Ni con Dillon, ni tampoco con Magistretti ha tenido la chance de demostrar sus condiciones. Entrena pero no juega y eso, a pesar de su juventud, lo tiene mal. Pero no se apura aunque los tiempos en su vida sean todo lo contrario. Y claro, esta chance en Francia tiene su nacimiento fronteras afuera de Argentina. Más precisamente en la Región del Maule, en Chile, en octubre de 2008. Allí Gustavo integró la selección sanjuanina y fue su capitán, además del goleador del torneo. Lo vieron. Lo marcaron y empezaron las propuestas. Primero del Colo Colo pero no se dio. Después, volvió a San Juan y se decidió por Desamparados como escala previa a otros horizontes. Pero lo que no esperaban era la sorpresa de ahora porque un grupo empresarial que ubica jugadores en el fútbol francés, lo llamó y le ofreció estar 3 semanas a prueba en distintos clubes del sur de Francia.
"Me habían visto en los Binacionales y me contactaron. Después, no pasó nada pero esta semana me llamaron y quieren que viaje antes del 10 de abril. Me sorprendió pero esos son los desafíos que uno se plantea cuando elige esta carrera. Yo quiero ir y demostrar lo que puedo dar. Es una linda oportunidad y no la puedo desaprovechar", cuenta entusiasmado Gustavo.
La fecha indicada para el viaje es el 10 de abril y Pereyra tiene que resolver algunos papeles como el pasaporte. Para eso viajará en los próximos días a Buenos Aires. Francia lo espera y con Europa a la vista. el "Gato" se tiene fe.

