Arrollador. Imbatible. Incansable. Villa Etelvina sigue arrasando con todo a su paso. Ayer, en su segunda presentación como local, volvió a hacer lo que ya es una costumbre en las últimas fechas. Derrotó a Consorcio por 5 a 2, en lo que fue la cuarta fecha del Torneo de Campeones Copa Challenger DIARIO DE CUYO. Así, con su cuarta victoria consecutiva sigue conservando el invicto y la punta de su zona.
Con el incesante calor de ayer, recibió en cancha de Villa Independencia -donde hace de local- al último de la tabla. Consorcio cargaba con tres derrotas y su única misión era sumar aunque sea un punto. Pero nada pudo hacer contra el mejor de la zona. Apenas comenzado el encuentro Etelvina salió a probarlo. Recién promediando los 15, los volantes de Consorcio comenzaron a dominar el juego, aunque la mala puntería de los delanteros, no hacían pasar sustos al arquero de Etelvina, Martin Arrieta.
Ahí la Villa se despertó de nuevo, comenzó a generar situaciones de gol aunque le faltaba el toque final. A los 19, los cauceteros elaboraron una buena jugada, que encontró la cabeza del “Cebolla” Sergio Vega para que marcara la primera emoción. Los calingastinos, trataron de levantarse y tuvieron su chance. A los 21, Gustavo Cortéz pasó la marca de dos defensores de Etelvina, y cuando todos se preparaban para festejar el empate, le pegó y la pelota inesperadamente se fue a centímetros del travesaño, lo que enfureció a banco de Consorcio. Etelvina dio su segundo cachetazo a los 23, cuando otra vez el “Cebolla” Vega llegó desbordando por la derecha, cruzó su remate que lo encontró sólo por el otro sector a José Ozán para clavarla en el arco de Sebastián Cortéz. De ahí en más todo fue de Etelvina, aunque en los últimos minutos del primer tiempo se descuidó y Consorcio llegó a descontar con el gol marcado por Franco Torres.
En el complemento, la Villa salió con todo, y a los 5, el árbitro Riveros marcó penal que Alberto Espinoza cambió por gol. Consorcio no se desesperó, siguió manejando el balón pero no podía generar jugadas de gol. Mientras tanto Etelvina, aprovechó los espacios que le dejó su rival y a los 30, aumentó la diferencia cuando Diego Caballero conectó al gol. Consorcio tuvo su chance de penal a los 35, pero Arrieta amargó a los calingastinos atajando el tiro a Gustavo Cortéz. Aunque a los 42, Olivarez se tomó revancha y esta vez sí -también de penal- marcó el descuento para Consorcio. Solo quedó la última y quinta emoción que le dio el Cebolla Vega al local, que con la victoria de ayer, sigue más puntero que nunca.

