El sanjuanino Mauricio Muñoz, retador oficial a la corona pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) que posee el boxeador ruso, Evgeny Gradovich, se cruzó ayer por primera vez con su adversario. La reunión y el cordial saludo entre ambos se dio en la gala de presentación realizada en el The Venetian Casino & Resorts de Macao, en la que estuvieron presentes todos los púgiles que darán vida a la velada que se llevará a cabo el sábado (en la mañana de Argentina) y que es organizada por la empresa promotora estadounidense Top Rank.
“Me saqué una foto con Bob Arum (promotor, propietario de la empresa) y conocí al ruso”, confió mediante una comunicación telefónica, Mauricio Muñoz a DIARIO DE CUYO.
El boxeador, oriundo de Chimbas, que intentará convertirse en el primer campeón mundial absoluto de boxeo que tenga San Juan, comentó que se saludaron con Gradovich y que el trato fue muy cordial. “Hubo un apretón de manos y luego de las fotos nos llevaron a recorrer la ciudad en una limusina”, amplió el púgil que -al cierre de esta edición-, mediante el chat de Facebook, dijo haber dormido bien y estar listo para la penúltima sesión de entrenamientos con vistas al combate.
En la madrugada argentina de ayer, Mauricio completó su quinto día de práctica en China con un doble turno que incluyó una sesión de gimnasio matutina, “en máquinas de otro planeta”, al decir de Edgardo Rosani, editor de la página Boxeo Boxing. Como también un total de 10 rounds combinando guanteo, sombra y velocidad, más los tradicionales calentamientos previos y estiramiento final, realizados por la tarde.
“Sé que muchos en San Juan están pendientes de mí y los tengo en mí corazón. Dejaré la vida para ganar la pelea y ser campeón”, afirmó Mauricio.

