Hace 10 días, en la final del Argentino, Estudiantil se consagraba bicampeón tras vencer a Valenciano. Anoche, pero ahora por el Torneo Clausura, volvieron a medirse y el desenlace dejó como saldo al mismo triunfador. Porque Estudiantil, de visitante y sin Pablo Martín y Lucas Ordóñez, le ganó 12-6 a La Barraca en el cierre de la quinta fecha para darle un golpe durísimo.

El Albiverde comenzó ganando con los gritos de Diego Olaya y Fernando Garay y eso le dio la tranquilidad, más allá que Juan Manuel Garcés descontó. Pero las virtudes de los orientados por Ariel Martinazzo, que fueron la rapidez para generar y crear, pudieron más que la floja categoría en la definición de los locales.

Esa diferencia la mantuvo hasta la finalización del primer parcial, que fue 4-2, con otro de Olaya y José Zabala para los de la calle Güemes y Pablo Garcés en Valenciano.

El complemento trajo el descuento de Pablo por dos y Juan Manuel Garcés, más el del Josi García, aunque Leandro Rosellot, con cinco goles, otra vez Olaya (2) y Garay, sacaron una luz enorme que se mantuvo hasta el final para ganarle otra vez a Valenciano.

En tanto que Huarpes logró su primer triunfo para truncarle la chance de ser puntero a Richet y Zapata. Fue 4-1 y le sacó el invicto. Emiliano Icazatti (2) y Gustavo Bueno (2) para el local. Emiliano Romero en el Violeta. Mientras que en Pocito, con los goles de Matías Pascual (2) y Juan Soria (3), Olimpia superó a Aberastain por 5-3. Descontó Gerardo Sotomayor (3).