Partido chivo si los hay. Con dominios alternados. Con ganadores parciales también. Y con un marcador (5-2) que, aunque no lo demuestre el tablero definitorio, fue cerrado hasta el final. Ganó Estudiantil. Podría haber tenido otro cierre, porque Valenciano lo luchó siempre. Pero promediando el complemento todo se calentó por las dudas en los cobros arbitrales y los nervios ganaron protagonismo. Y, en ese panorama, la efectividad del Verde terminó por prevalecer sobre el nerviosismo de los de La Barraca.

Así se cerró la jornada de anoche por la Recopa de Campeones de hockey sobre patines en el "Cantoni". Con un partidazo. Y dejando abierta la ventana para el o los que acompañarán a Estudiantil a cuartos de final. Porque hoy juegan, en esa zona, Valenciano-Olimpia, un clásico de barrio que se las trae.

El choque de cierre tuvo un primer tiempo raro. Porque Estudiantil jugó mejor. Hizo figura al arquero rival (Andrés Garramuño) pero extrañamente Valenciano se llevó la victoria parcial por 2-1 aprovechando su lapso de efectividad.

En el complemento todo fue todo al revés. Porque cuando Valenciano se afirmaba, el Verde dio vuelta el marcador con dos tantos de Olaya (en menos de un minuto). Después llegó el desconcierto de los árbitros mendocinos y La Barraca pagó caro por sus nervios, justificados en este caso. Y Estudiantil, con más gente en la cancha, lo aprovechó y elevó la cuenta a cinco. Demasiada diferencia por lo poco de tiempo que quedaba.

Segundo triunfo de Estudiantil, que se muestra como un firme candidato. Ahora ya clasificado. Y con promesa de gran choque esta noche en el cierre: Olimpia-Valenciano.