Salió un partidazo. Típico de una final. Con los errores propios de un inicio de temporada y de un certamen que sólo sirve para ir acomodando las cargas para un año que será duro como siempre. Y esta vez la gloria quedó para Estudiantil. Ese Albiverde que vuelve por su historia tras algunas temporadas de transición. El Albiverde le ganó por un cerrado 5-4 a Richet Zapata y se consagró campeón del torneo “Fiesta del Sol” del hockey sobre patines sanjuanino. Todo ante una gran concurrencia en el estadio “Cantoni”.

Cada uno jugó a su manera. Con su estilo. Estudiantil, que está armándose, hizo un gran primer tiempo y con los cuatro goles que anotó pareció dejar sentenciada la historia en ese parcial. Richet, que es un león en ésto de las remontadas, cambió en el complemento y quedó a tiro del empate. Lo cierto es que en ese partido cambiante, los dos desplegaron sus armas ofensivas y mantuvieron entretenidos siempre a los numerosos espectadores.

Una correcta definición tras una gran jugada grupal y un exquisito movimiento individual, ambas acciones con Marcelo López de protagonista, pusieron al Verde arriba 2-0. Richet quedó atontado y expuesto. Y el equipo de Eduardo Quiroga lo aprovechó. Por eso se despachó con otros dos goles. Primero el “Chula” Marimont (tras doble pared con Ginestar) y más tarde el pibe Facundo Bridge (con una brillante definición). Antes del final descontó Richet (gol de Videla) y tomó aire para lo que vendría. Es que en el complemento, el de las Colonias se llevó por delante al Verde y casi lo empata. Pero fue final y Estudiantil lo festejó.