Buenos Aires, 9 de Noviembre.- Los dos, sin olvidarse de los promedios, estiraban el cuello: Estudiantes y Rosario Central tenían la chance de ganar y prenderse en los puestos de arriba de la tabla. Sin embargo, ninguno pudo quedarse con los tres puntos. Con dos goles de carambola y buenas actuaciones de los arqueros, el Pincha y el Canaya empataron 1-1 en La Plata a pesar de que el local tuvo sus chances para obtener el triunfo.

Estudiantes comenzó con mucha tenencia de pelota, girando siempre alrededor del faro Juan Sebastián Verón. Sin embargo, el Pincha no sabía cómo profundizar, evidenciando la liviandad de su ofensiva tras la ya lejana partida de Duvan Zapata. Además, sufrió con las lesiones: primero Jara y después Verón tuvieron que abandonar la cancha en el PT por dolencias físicas.

Central, que tuvo un remate de Acuña en el palo en los primeros 45′, golpeó en la segunda parte con Paulo Ferrari: el lateral tiró un centro, pero calibró mal y, con mucha fortuna, consiguió abrir el marcador. Estudiantes reaccionó a puro ímpetu: sin una referencia clara en el área, metió muchos volantes en campo rival y empujó hasta encontrar la igualdad en un gol en contra de Donatti. Caranta tapó algunas ocasiones, Rulli se lució al final, y ninguno pudo llevarse la victoria.

Central, así, acumula ya ocho partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y cuatro empates; una racha más que importante para engrosar el promedio. Estudiantes, que también busca sumar puntos, se quedó con las ganas de prenderse en los puestos de arriba. La falta de poder de fuego y los problemas crónicos de Verón, más algunas fallas defensivas, las preocupaciones pincharratas.