Buenos Aires, 19 de julio.- La presentación de Estudiantes en la Copa Argentina tuvo un condimento con sabor a clásico, dado que en el banco de suplentes de Douglas Haig de Pergamino se encontraba Andrés Guglielminpietro, el ex futbolista con pasado en Gimnasia.

Más allá de la presencia del joven entrenador, el "Pincha" demostró toda su jerarquía gracias a las intervenciones de Joaquín Correa, Carlos Auzqui y Guido Carrillo. Además, las proyecciones de Matías Aguirregaray representaban un daño constante en la defensa del elenco del "Guly".

Antes de llegar al primer cuarto de hora, una punzante aparición del atacante de Magdalena sirvió para que los platenses se pongan en ventaja. Con una definición "de puntín", el goleador festejó el 1 a 0 y dejó de rodillas a Martín Perafán. La superioridad del "León" comenzaba a reflejarse desde temprano en el marcador.

Sin embargo, los conducidos por Mauricio Pellegrino subestimaron demasiado a sus adversarios y desperdiciaron innumerables ocasiones que debieron concluir en la red. Con el objetivo de convertir el tanto más estético posible, Estudiantes perdió dominio, y mediante un córner aislado se encontró con la reacción de Douglas. Un cabezazo de Lucas Gioda fue suficiente para que se establezca la paridad. La sorpresa fue tan inesperada que el Florencio Sola permaneció en silencio durante varios minutos.

En el complemento Estudiantes volvió a demostrar su superioridad, pero el sacrificio de Douglas atentaba contra sus deseos. De todos modos, una desconcentración en la última línea del "Milan de Pergamino" le permitió a Román Martínez volver a poner al "Pincha" en ventaja. La pasividad de la defensa facilitó la tarea del habilidoso volante, ya que sólo tuvo que acompañar a la pelota hasta el fondo del arco.

La sentencia del duelo llegó después de una perfecta triangulación ofensiva. La sutileza del taco de Auzqui aportó belleza en la conquista festejada por Joaquín Correa. El 3 a 1 parecía asegurar el boleto hacia la instancia de los 16 mejores del certamen. Además, cuando Rodrigo Cabalucci intentó descontar, el travesaño le ahogó el grito. La fortuna tampoco estuvo del lado del más débil.

En la próxima fase, el equipo conducido por Mauricio Pellegrino chocará ante el vencedor del partido que animarán Independiente y Belgrano de Córdoba.